Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Buscando piso

Buscar piso es como buscar marido pero peor, al marido no hay que hacerle reformas y no hace falta un hipoteca (en la mayoría de los casos, algunos si que necesitan algún arreglillo).

Parte de los objetivos vitales de P (no estoy hablando de Penélope Cruz por supuesto!) para este año o el que viene (la coyuntura económica aconseja una cierta flexibilidad) es tener una hipoteca. Hay quien sueña con ir al Caribe, con correr la maratón y otros con hipotecas, que cosas.

A mí ya me parece bien, doler duele siempre. Cuando sube porque sube, cuando baja porque baja y si nuestros padres lo hicieron con tipos de interés del 16% yo me atrevo con el 5% y con lo que haga falta.

Malabares haremos lo se pero bueno.

A lo que iba, la búsqueda del piso.

Es un proceso de iluminación en el que descubres que existen terrazas de 2m2!! Si no vean el piso ref 81-2374 de don piso, por ejemplo.

Que lo que para ti esta viejo, es hortera y solo merece un destino: la hoguera para otos es el colmo del buen gusto y un hogar digno de las mejores revistas de decoración.

La pregunta clave es, cuando sabes si ese piso X es el que te conviene, que es hora de parar de buscar? Con una oferta casi infinita (mas o menos la oferta crece cada cierto tiempo por puñeteros que sean tus requisitos) los limites los marcan el tiempo, el dinero y los esfuerzos que pienses dedicar a la búsqueda.

Una ayuda matemática para los que están buscando piso (o marido!) en este libro. La regla del 37%, mañana recuperó el libro e intentare explicar que es.

No hay comentarios: