Páginas

jueves, 22 de abril de 2010

Al cole que nos vamos!

Ayer fue mi primera clase de alemán después de ... mmmm 8 años creo. Leñe que vieja que soy!

Como no se donde he metido la llave del truñi-candado de la bici (si después de una semana atadas a un arbolito siguen allí!) me tocó ir a pie.

U. paga una serie de clases a los expatriados y como a mi eso de los vales gratis me va mucho ayer me estrené en Berlitz con una profesora llamada Esther, un poco despistada y más despeinada que yo (iuju!) la pobre chica estuvo torturando mi maltrecho cerebro hasta que mi "pasive German" empezó a caminar hacia la zona de mi cerebro donde está el "activa knowledge".

Si señores hoy en día la gente no recuerda o repasa, no... aquí activamos o desactivamos conocimiento que suena mucho mejor y se puede cobrar más caro.

Copnocer un idioma y no hablarlo durante casi 10 años te lleva a una situación realmente extraña, el idioma esta allí, si leo o escucho algo repta en algun lugar conocido, oyes ecos de lo que debería ser y significar, a menudo el cerebro toma un atajo y busca palabras cercanas (por significado o sonido) sean en el idioma que sean.

El resultado es un pouporri de ingles, alemán, español y cosas que no sabes de donde salen.

A menudo te encuentras con la primera letra o silaba de la palabra correcta lllll...... durante unos segundo hasta que el resto langweilig! llega desde algún rincón de tu cabeza.

Muy interesante, esta noche haré mis deberes y veré a Heidi Klum y sus modelos, si hay que practicar se practica pero mejor empezar por eso que por las noticias!!

No hay comentarios: