Páginas

domingo, 11 de abril de 2010

Comprar una bici

Desde el 1 de marzo cuando queremos o necesitamos algo en Zurich el primer paso es ir a Google y buscarlo.

Mucha gente antes que nosotros han tenido las mismas preguntas y han buscado respuestas así que googlear algo supone un ahorro de tiempo considerable.

La respuesta a ¿Dónde comprar una bici de segunda mano? Es unánime, en una Velobörse! Una especie de mercadillo de bicis, que desde abril hasta septiembre se organizan cada sábado en distintos lugares de toda Suiza.

Nos perdimos la de Zurich del 27 de marzo así que el pasado sábado nos fuimos a Winterthur (en coche) a la caza y captura de 2 bicis: baratas, cutres, mas o menso operativas.

La Velobörse tenía lugar en una especie de caserón de madera que la ciudad dedica de forma periódica a distintas ferias, a juzgar por el tamaño de las cacas que había en el parking hacia poco que habían celebrado alguna feria de ganado.

La puerta estaba llena de gente, a un lado una mesa con salchichas, bizcochos y bebidas y al otro un montón de abueletes mirando el panorama.

El sistema es el siguiente, entras como puedes y escoges una bici que te gusta y quieres probar (cada una tiene un papel con el precio marcado) y con ella en las manos intentas atravesar la marabunta de personas con y sin bici hasta el pasillito de salida, tiempo aprox 40 minutos.

Por fin llegas a un simpático señor al que tienes que entregarle tu DNI y te lanzas a la calle (donde hay tropecientas personas más) si te convence haces la cola de entrada, pagas y te vas (tiempo aprox 40 minutos), si no te convence haces la cola de entrada dejas la bici por ahí y te vas a casa o, si eres valiente, te lanzas a por otra.

El estado de animo general es de locura, algo así como las rebajas con el inconveniente de que ir arriba y abajo con una bici es bastante mas farragoso que hacerlo con un par de zapatos!!

No hay comentarios: