Páginas

martes, 6 de abril de 2010

La Penya Blaugrana de Zurich


No suelo escribir en mayusculas pero se lo merecen.

La Penya del Barça de Zurich, en marcha desde 1981 tiene un curioso local en Zurich. Uno esperaria un bar a pie de calle o un local comercial en algun rincón poco transitado pero no, en la primera planta de un edificio de oficinas estos individuos, reyes del buen vivir tiene montado un chiringuito de caete de espaldas.

Barra de madera, futbolin, dos televisores gigantes, recuerdos, bufandas y posteres a montones y una pequeña cocina donde la esposa del Sr. Eduard hace calamares a la romana y un pulpo a la gallega para chuparse los dedos.

El Sr. Eduard, secretario de la Penya desde hace mas de 14 años sabe que emigrar es duro (no tanto como en el año 54 cuando con su jovencisima esposa debajo del brazo desembarco en Zurich en busca de algo mejor sin saber una palabra de nada que no fuera catalan) asi que cuando ve una cara nueva se lanza a dar recomendaciones y buscarte amigos.

El local es pequeñito y la afición fiel asi que en dias especiales como un Barça Madrid hay que ir 2 horas antes para tener un silla "Si la gent arriba fins aqui tanco la porta, que no volem problemes".

Una tarde de conversaciones, intercambio de anecdotas, abundancia de uñas mordidas y suspiros y 4 goles, incluso si el futbol te da igual te dan ganas de repetir. Aademás no hay ningun otro sitio en Zurich donde puedas disfrutar de una san miguel y unas bravas a tan buen precio!

Olvidaba mencionar que al cabo de un rato uno se da cuenta de que lo del edificio de oficinas no es tan mala idea, alli no hya vecinos a los que molestar cuando se celebra cada gol a golpes de campana!

1 comentario:

estrella dijo...

De part del teu germa.
MEEEEEESSSIIIIIII
MEEEEEESSSIIIIIII
MEEEEEESSSIIIIIII