Páginas

jueves, 1 de abril de 2010

Trabajar en casa

Trabajar desde casa puede parecer una gran idea a priori:

- no tienes que desplazarte
- puedes trabajar en pijama
- puedes escaquearte si quieres

Pero la realidad es que sin gente uno tiene menos presión y sin presión es más difícil trabajar. Si lo consigue te concentras más es verdad pero es complicado.

Hay que añadirle que (excepto 4 ermitaños) el ser humano es de carácter social, necesita estar con gente para ser feliz, eso no es problema si al margen del trabajo uno tiene una red social (familia, amigos) sólida pero.... que pasa cuando estas en un país nuevo donde no conoces a nadie?

Si no ves a personas en la oficina (porque estas en casa) y tampoco conoces a gente con quien hablas? Exacto, con las gatas!

Por eso, para mi aterrizar el Zurich requiere que de forma premeditada me busque cosas que hacer, gente con la que relacionarme y con lo vaga que soy hasta que alguien me "tocó el crosto" ayer no me había puesto a ello.

Así que me he hecho una listita, pasos a seguir para la pareja de un expatriado sin oficina a la que ir ni hijos a los que torturar para encontrar personas más o menos afines:

  1. Da deberes a tu pareja, el si que tiene compañeros de trabajo! que busque a los más divertidos y monte una cena o lo que sea.
  2. Haz memoria, seguro que conoces a alguien en tu nueva ciudad, facebook, linkedin... tira de la manta y queda para hacer un café con quien conozcas.
  3. Donde estudiaste? Tu universidad seguramente tiene un club o algo parecido. La mía lo tiene, ya os contare que tal.
  4. Haz deporte, apuntante a todo, conocerás gente y se te pondrá un culo estupendo. En mi caso estoy buscando un gimnasio y AGARRENSE! la actividad física más cercana a mi casa es esta. No se no se.....
  5. Usa tus raíces, que vienes de España?? pues a buscar el Ateneo Español o lo que sea. Eres del barça? Más fácil todavía. A mi el fútbol me la trae floja pero quien estará el sábado en el local de la penya blaugrana? Servidora por supuesto :-)
  6. Exprime a tu pareja, excursiones de un dia, paseillos, visitas a exposiciones, jugar a bolos... lo que te de la gana pero que os de el aire.
  7. Aprende el idioma, en mi caso empiezo la semana que viene a ver que tal nos llevamos con el Akusativ, Genitif y la madre que los parió.
  8. Si algo te interesa lo más mínimo es el momento de aprenderlo, punto, cocina, ikebana, encaje de bolillos...
  9. Tírate de la moto. Yo me he hecho amiga del jardín botánico (esta cerquita) y organizan visitas en las que dedican media pagina a describir los esfuerzos físicos que hay que hacer. Por que? Por que la media de edad de los Freunde des Botanischen Gartens Zürich es de 75 años!!! juas juas juas
  10. Comparte tus aficiones. Te gusta correr? Busca un grupo de jogging. Haces punto? Vete al Starbucks cada jueves a las 18.00 y haz bufandas acompañada.
  11. Internet esta plagada de paginas para expatriados, apuntate. Organizan quedadas semanales en las que a base de cervezas harás amigos. Ojo con los solteros babosos....
Haciendo todo esto en na semana estarás tan ocupada que te sentirás feliz y contenta de trabajar en casa y no ver a nadie! ;-P

Con el tiempo irás descartando cosas y te centrarás en lo que realmente te gusta pero por algo se empieza. Os mantendré informados.

3 comentarios:

telenieko dijo...

Podias ir ayer a la Penya, fue un partido sufrido :P

Unknown dijo...

demasiado frio!!!

Anónimo dijo...

Anda, Julia, repasate la lista y mira si has de activar mas cosas.
De verdad que es lo unico que me preocupa, que te relaciones con humanos.