Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Maxitunning a la Suiza

Por motivos X haCe años tuve el grandísimo honor de ir al Maxitunning de Cheste en Valencia. Entonces ya dije y mantengo que una vez en la vida, como experimento antropológico es interesante ir. Allí y a muchos otros sitios.

Un dia que tenga tiempo ya lo escribiré (y seguro que ofenderé a más de uno por el camino pero que se fastidien).

El sabado dando tumbos por Appenzell aparecimos en un pueblo pequeñito con una afluencia de gente considerable. Coche aparcados por todas partes y mogollon de tractorcitos arriba y abajo. Chafarderos que somos decidimos parar.

RAPID TREFFEN = encuentro rapido? una carrera? o rsapid es algo que deba conocer?

Bingo! Son motocultores! Resulta que los motocultores son un invento Suizo de los años veinte, pequeños faciles de desmontar, montar y reparar dienron el bombazo despues de la guerra y Rapid AG en Zürich fue la principal compañia manufacturera de estos mini tractorcillos.

Asi que cada fin de semana por toda Suiza fanáticos de estos bichos se ponen su mejores galas y enseñan sus Rapid Einachstraktoren antiguos restaurados con mayor o menor éxito.




La creatividad de esta gente no tiene límite, añaden plataformas con bancos y sombrillas, decoracion de dudoso gustoy lo que haga falta. Tienen además una gran resistencia fisica por que un Rapid de rapido tiene poco, el trasto avanza a 15 km/hora asi que muchos de losparticipantes se levantan a las 4 de la mañana para llegar a tiempo al pueblo que organiza la quedada. Que moral.


No hay comentarios: