Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mutis por el foro

Esto no lo traduciré al inglés.

Ayer hizo un año que mi abuelo hizo mutis por el foro, desde entonces mi abuela, ha dado un ejemplo de "tu tira" va con su Toyota arriba y abajo, se va de excursión y dentro de poco vendrá de visita a Zürich.

Los dos tienen/tenían un carácter de la leche y nunca he sido partidaria de santificar a los que se van. Es que era tan bueno, tan estupendo... mi abuelo lo era pero tenía sus cosas como todos.


- Siempre dejaba el mantel perdido de "quirfolles" (cáscaras) de nueces y avellanas (que, esto no se si es fruto de la exagerada mente de una niña pero creo que una vez abrió una con la cabeza).
- Podía desmontar y montar (aunque a menudo separadas ambas cosas por una largo lapso de tiempo en el que a mi abuela le salían más canas) cualquier cosa con cables y botones.
- Tenía un pelo estupendo, blanco impoluto, super fuerte y tupido, a veces se lo cortaban en plan militar y parecía la versión senior de Manolito el amigo bruto de Mafalda. 
- Cuando se ponía guapo estaba muy guapo. Había una cierta tendencia hacia las corbatas de colores púrpura y violeta, nunca sabré si por decisión suya o de las féminas con poder de voto pero a mi me gustaban que carais, el violeta no es solo para quinceañeras!
- Nunca tiraba nada. Todo el mundo dice eso de los abuelos pero creedme, el mio gana a todos.  Los que le conocisteis o visteis su casa de la Floresta sabéis que es verdad!
- Tenía las manos mas grandes y increíbles del mundo.

A veces pieso como seré yo de vieja. Supongo que más antipática que ahora y super rápida con el caminador, cuando llegue el momento pienso ponerme la mejor prótesis de cadera del mercado y si me quedo vuida (toca madera) me ligare a un mulato de 25 años para escandalizar a los vecinos!

Y si no me quedo viuda (mejor mejor) me llevaré a Placid de parranda (a esas edades lo de drogarse esta bien visto) y volveremos tarde gritando (con la excusa de ser duros de oído) también para escandalizar a los vecinos.

Alternaré todo esto con carreras ilegales de sillas de rueda (con apuntas en metálico!) con Isis.

Que vida!

9 comentarios:

estrella dijo...

muac!!!!

telenieko dijo...

Lo del cap no és imaginació teva, ho va fer en un sopar perquè els demés les obriem amb les mans "a pelo" :D

Unknown dijo...

Amb les mans tambe es de pro, jo necessito un ganivet!

Anónimo dijo...

emocionao estoy !!
preciosos recuerdos Julia

Lo de las nueces no fue algo exclusivo de él, me acuerdo de esa comida en que el comenzó con el tema y Marc y yo le seguimos... y hasta creo recordar que me rajé la frente un poco en el intento, jaja

petonarros from Cantabria
... de los cuatro :-))

Anónimo dijo...

molt bonic Julia, gracies
Xavier, tens raó, tu et vas fer sang al cap!! i no va ser sols un cop!!!
mercè

Anónimo dijo...

Gràcies Julia,
Tots hem recordat que el papa ja no hi es i tu has expresat amb ingeni i gràcia part del seu caràcter i els records que compartim.
Li ensenyaré a la teva avia. Ella ha escrit una carta molt llarga al papa aquests dies...però segur que es una cosa entre ells dos.
una abraçada a tots
Angels

Unknown dijo...

Gracies a tots

Anónimo dijo...

julia, estic molt contenta del comentari que fas de l'avi , jo tambe l'estimo molt. ojala quan jo falti puguis fer els mateixos comentaris de carinyo que dl avi. t'estimo julia
l'avia

Anónimo dijo...

Gracies Julia, m'ha caigut la llagrimeta recordant l'avi.
Les mans si que les tenia grans i fortes,recordo que sempre m'apretava la má i...quina força!!
Estic totalment d'acord amb tu Julia,era el millor avi,el millor que poguesim tenir tots.
petons.
(victor+evelin from terrassa)