Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Diferencias culturales

Desde julio voy a fisio por un dolor de espalda que empezó en marzo. Soy más chula que un ocho yo, que os pensabais.

En casa/Barcelona la pregunta siempre es "que tengo?", señor Doctor deme un nombre, una etiqueta! para que? Para esa actividad tan nuestra que es el maruejo! Concretamente es marujeo sobre enfermedades y dolencias, las que padecemos, hemos padecido y lo mejor, las que tienen otros!

Todas las veces que he ido a fisioterapia en España lo primero es enchufarte corrientes, ultrasonidos y cosas de estas. Aquí colega, aquí no saben que es esto. Las sesiones son de 25 minutos y el que curra eres tu no el fisio. Si hay masajes, dolorosos (entonces agradeces que solo sean 25 minutos) pero la filosofía es "mueve el culo y drogas, las justas".

Otra particularidad es que no dan nombres todo es multicausal y como tal se trabaja ponerle una etiqueta para que, o te duele o no te duele o mejoras o no mejoras y así todo.

Hoy por fin he convencido a mi fisio estupenda que me enseñara en un poster gigante cual es el "böse Muskel" (músculo malo) que se resiste a dejar tranquilo a mi culo y mi espalda (por que el dolor ha ido centrándose en el culo, a medida que gano calidad de vida pierdo la dignidad.

¿Donde te duele? Aquí, respondo inclinándome hacía atrás para señalar la parte baja del culo, la parte de carne mas o menos horizontal que queda debajo de la nalga, justo antes del pliegue del culo. Ya puedes ponerte un chandal bonito que en esa postura todos parecemos ranas.


Ah por cierto es el músculo piriforme, tan pequeño como cabrón.

1 comentario:

estrella dijo...

i en suiss com sona el piriforme aquest?