Páginas

sábado, 8 de enero de 2011

1 2 3 arrrr - desfile de pinguinos

Hay que ver lo populares que son estos bichos.

Trabajando en Zürich normalmente mantengo el calendario español así que el dia 6 yo tambien tenií fiesta. Placid no y el día era decente así que cogí y me fui al zoo.

De buenas a primeras no es un sitio al que vas cuando visitas una ciudad pero la ciudad esta muy orgullosa de su zoo y tanta publidad al final te pica la curiosidad.

Antes que nada decir que hasta el jueves odiaba los zoos gracias a la vergonzosa instalación que tenemos en Barcelona, en estado ruinoso y con animales en un estado deplorable dan ganas de salir corriendo.

Hace unos 200 años que corren voces de que se hará uno nuevo, enorme y precioso dividido en dos instalaciones distintas (tenían que terminarlo en 2014-2015 han empezado?),  estoy segura de que los pobres que trabajan allí deben estar hasta el gorro de pedir lo necesario para hacer algo como es debido, begh odio la política.

Total, que desde el de Barcelona no había ido a ninguno. El zoo de Zurich no defrauda incluso en invierno cuando la mayoría de los animales están en los recitos cubiertos.

Los más populares, los pingüinos!! Si hace bastante frío (por debajo de 10ºC) salen a pasear como Pedro por su casa con aire chulesco y un ritmo saleroso. Son monos a rabiar (de cerca no que tienen cara de mala leche) y caminan como una pandilla de tíos cachas un poco chulos.


Hace unos años los soltaron por Bahnhofstrasse por alguna fiesta en la ciudad, para verlo :-)

1 comentario:

estrella dijo...

doncs quan torni ho vull veure