Páginas

miércoles, 1 de abril de 2009

Despido

Hoy he vivido mi primer despido, en vivo, en directo y sin preparación previa.

Lo he hecho desde el lado que muchos suponen fácil, el de la empresa.

Trabajo en el negocio familiar (4 oficinas, mas de 40 empleados, mas de 25 años de trayectoria, todo en una generación, mi padre), he mamado lo de ser tu propio jefe toda la vida, mi madre dejó pronto de ser funciona a hacer muchas otras cosas (algunas aquí: www.estrellaesteve.com) eso y algunos trazos propios de mi carácter hacen que sea mejor mandando que siendo mandada (eso no significa que haga demasiado bien lo primero!) después de 4 años aquí dentro sigo contenta con lo que hago (sobretodo por que siempre es diferente) pero veo cada vez mas claro lo dura y solitaria que es la vida del empresario/a.

Hay que tenerlos muy bien puestos para decir poner tiempo, dinero y esfuerzo para “ser su propio jefe” y llegara a emplear mas gente. No es fácil irse a casa con mil cosas en la cabeza sabiendo que de tu buena o mala gestión dependen otras familias además de la tuya.

Gestión que a veces obliga a tomar decisiones desagradables como despedir a alguien a pesar de las circunstancias personales que pueda tener.

Es un tema que evito tratar con nadie, en general a un trabajador por cuenta ajena le resulta difícil ponerse en la piel de empresario. Yo he estado en ambos bandos y aun dudo si cuando llegue el momento tendré “madera” para tirar adelante un barco. Ya veremos.

No hay comentarios: