Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

Cultural training

En teoría, antes de ir a ningún sitio como expatriado U. te envía a un experto en el tema para que te de un pequeño adelanto de lo que te vas a encontrar y como afrontarlo.

Por motivos diversos nosotros esta sesión la hicimos hace un par de semanas.

La teoría: un día entero com comida incluida con un experto en cultural training en concreto sobre la cultura suiza.


El experto: un señor con nombre y apellidos muy poco suizos más bien árabes.


La practica

 Placid: hace un día estupendo y hace una semana que no nos vemos le pediremos que haga una versión "compacta".

Así que llegamos sábado a las 9 de la mañana y nos encontramos un señor más bajito que yo, calvo sonriente y con pajarita.

El apellido y todo el eran poco suizos porque nuestro experto era de Marruecos!!

Pese a mi inicial reticencia a ir tengo que reconocer que algunas cosas fueron útiles (aunque echando un vistazo al temario entero bien por Placid al pedir que fuera al grano porque si hace falta este señor desciende a detallar que deberían meter en la maleta!).

Ahora se cuando podre tutear de motu propio a un suizo de pura cepa (nunca), se a que hora debo ir a cenar cuando me inviten y cuando debo irme (una pista, una cena suiza 100% termina antes de que los españoles empiecen a poner la mesa para la suya) y tengo una pequeña chuleta sobre palabras comunes en suizo.

Eso y una caja de bombones y una invitación a la cous cous party en Noviembre que el señor B (el tutor, muy simpático la verdad) organiza cada año,  ñam ñam!

No hay comentarios: