Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Manual de protocolo de la Reina: presentandote a tus nuevos vecinos.

Cuando en un pais extraño te mudes a una edificio con 7 vecinos nada menos queforman una comunidad bien avenida y celebran barbacoas juntos en verano sigue los siguientes pasos:

1. Mudate en dia laborable, nojodas el fin de semana a nadie.
2. Pon un cartelito avisando y disculpando el ruido en el tablon de anuncios de la entrada.
3. Cada vez que te encuentres con un vecino presentate, saludalo, ji ji ja ja, si tenemos un bebe, no no llora (mentira podrida pero cuando se dieron cuenta ya estabamos dentro!).
4. Cumple los horarios para pasar el aspirador, hacer ruido, montar muebles etc es decir en domingo nada de nada!!
5. Deja a toda la familia encerrada fuera del piso sin llaves (excusa estupenda para intimar con los vecinos de arriba y ver su casa por que en este edificio el ascensor te deja dentro de los pisos).
5. Organiza un aperitivo de bienvenida.


Esto ultimo suena raro en Barcelona pero en Roma haz como los romanos asi que el domingo pasado a las 16.30 Placid se arremango y ala, a cortar jamon, fuet y hacer tortilla de patatas!

Vinieron los vecinos de arriba, los de abajo (que para traquilidad nuestra afirmaron que o no oyen a lluc casi casi o si lo oyen no les importa, "babies cry and its nice to hear lively sounds, otra cosa no pero en este pais la gente es muy tolerante con el llanto de los bebes) y Trudi! la abuelita de 89 años, pariente de medio edificio y adorada por el otro medio.

La mujer sube a casa por las escaleras siempre, va mas recta que yo y le pego un viaje al jamon y a la tortilla....


No hay comentarios: