Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

La banca suiza

El viernes, que hacia sol!, me fui para uno de los edificios que USB tiene en Bahnhofstrasse (junto a Cartier) a ver a un señor con el que en teoría tenia que firmar unos papeles para tener una Maestro Card con ellos.

Añado que la tarjeta va a nombre de Placid porque aquí si no eres residente y no tienes trabajo (en Suiza) la única manera de tener una cuenta bancaria es haciendo un deposito de 50.000 francos suizos que, evidentemente, no tengo y si tuviera pasaría de dejar allí quietecitos para tener una tarjeta con la que ir a comprar el pan!

"Mmm.. hace sol, tengo que estar allí a las 14h.... me daré una vuelta de expedición después." = me pongo bambas.

Así que allí llego yo, puerta imponente, tropecientos monitores con tropecientos gráficos y listados de numeritos, mostrador imponente y 4 recepcionistas guapas, maquilladas y debidamente uniformadas. Como azafatas.

Levantamiento de ceja, vistazo a mis pies, sonrisa forzada de manual.

Buenos días.... (silencio interrogante -que hace esta aquí?-) .
Buenos días podría ver al sr XXXX (en alemán toma ya!)
La ceja baja un poco.
Tiene cita?
Si, a las 14h.
La ceja baja del todo porque YO que se como valora esta gente la puntualidad había cruzado la puerta las 13.50.
Por aquí por favor. Y la muchacha me acompaña a uno de los 3 ascensores que tienen de vidrio, mete una llavecita y marca el 1. No sea que me vaya de paseo por el edificio.

Cling, llego a al planta 1. Delante tengo otro mostrador imponente con 2 hombre y una señora, todos uniformardos todos mirando sus pantallas de ordenados muuuy ocupados. En la esquina otro, con un uniforme con menos galones tieso en una esquina.

Me voy para la señora. Levantamiento de ceja olímpico! Repason y oootra vez.

Buenos días ... etc.... sr xxx ..... etc...
¿Pero tenía cita? Si claro, hoy a las 14.00. (esta vez en inglés porque empezó ella)
¿Su nombre? .... cooge el teléfono.
Si, tengo aquí a una señorita, dice que tiene cita con X, me parece muy raro (la bruja no sabe que entiendo lo que dice).
Todo el rato la mirada fija en mis pobrecitos ojos (pobre mujer, no sabrá que es de mala educación). Así que yo abro los mios como diciendo ¿que!!??? y le digo en aleman, Fulanita de la empresas tal ha concertado esta entrevista, es referente a la cuenta del Sr J. la reunión se confirmo ayer.

Resoplido de la mujer, la ceja baja un poco, cuelga el telefono y con cara de "necesito all-bran" dice -vendrá en un minuto-

Al segundo el tío tieso de la esquina salta como un resorte y con un fuerte acento italiano "Follow me please". Vale, me quedo aquí esperando o le sigo a el? Levantamiento de ceja, cara de pedo y gesto hacia el tío tieso.

Así que para allá me voy, entramos en un pasillo con 50 puertas iguales numeradas con dos lucecitas (unasroja y una verde) al lado. Puertas que dan a una pequeña sala de visitas con:

1. cuadro feo
2. ventana con cortinas horribles
3. 3 sillas
4. un ordenador
5. una mesa
6. folletos de la fundación del banco

El tío tieso me apremia para darme prisa porque allí la política es como la de los "moblees" (como se escribe??) no tienes que cruzarte con nadie!!!

Cafe, te? No gracias tío tieso, paso de tomar nada en este reino de la simpatía.

Continuará!



No hay comentarios: