Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

La escarola

Cada vez que algun miembro de la familia viene a casa dejan un rastro único y muy particular.

Despues de una visita de mi madre te encuentras un desatascador nuevecito en el armario y el desague de la ducha tira como nunca.  Mi hermano deja los cables de los ordenadores hechos un primor y el Ipad de Placid en buena forma.  Mi padre deja una sobredosis de cervelas y bratwurst por donde pisa.

Mi familia politica deja siempre un rastro culinario. Linzentorte (que mi cuñado adora y compra para llevarse pero a menudo se olvida), queso tete de moine (apestosillo argh!) y toda suerte de cosas ricas que te alegran el dia (lease jamon, sardinas, fuet (que me estoy zampando mientras escribo esto), longaniza etc...ñam ñam).

Esta ultima visita ha dejado tambien una escarola del tamaño de una de mis gatas en la nevera. Al precio que va la verdura aqui no se tira nada asi que llevamos comiendo escarola desde el sabado. Uxim y Sona no han querido ni probarla, poco espiritu de equipo....

Despues de 3 dias y con 3/4 de la escarola en la panza mis conclusiones son las siguientes:
  • La escalora no solo es amarga si no que requiere un trabajo de masticación digno de una llama. 
  • Hasta conocer a Placid los unicos consumidores de escarola que conocia eran mis abuelos. Como puñetas la masticaban? no hay dentadura postiza que aguante eso!
  • El sabor es malo malisimo como las endivias pero al menos esas pequeñas jodidas son blandas y mas versatiles, hasta se puede hornear. Que puñetas se puede hacer con una escarola?
  • Ah! Y por si fuera poco ocupan mucho espacio en la nevera. 
Asi que ya tengo 2 especies que pueden extinguirse sin penita alguna, las garrapatas y la escarola!

Lo se lo se, con tanta crisis y hambre en el mudno que perdida de tiempo escribir sobre la escarola pero a quien no le guste que lea otra cosa. Un dia os hablaré de lo que opino de las peras.








No hay comentarios: